Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planeación Departamental rindió cuentas a la Asamblea

Planeación Departamental rindió cuentas a la Asamblea
Un balance de los proyectos adelantados en las diferentes Secretarías de la gobernación, denominado “Informe de Seguimiento al Plan de Desarrollo para la vigencia 2014” entregó ayer el Departamento Administrativo de Planeación.

Jairo Enrique Bacca, secretario de planeación (E), relacionó un consolidado de los proyectos aprobados por cada sector.

Vivienda obtuvo un 5% de proyectos aprobados, Transporte 28%, Salud 1%, Inclusión Social y Reconciliación 2%, Eléctrico 29%, Educación 16%, Deporte y Recreación 7%, Agua Potable y Saneamiento Básico 8%, Agropecuario 1% y otros proyectos con el 6 %.

Para la diputada Elizabeth Cutta, el trabajo que viene adelantando la cartera de Planeación ha sido fundamental para el desarrollo que viene estructurando la administración. “Es de aplaudir y reconocer el trabajo que ustedes han hecho; aquí no se le cumplió a la Asamblea, sino se le cumplió al pueblo casanareño” recalcó.

Los diputados aplaudieron la gestión en materia de vías e infraestructura, destacándose la pavimentación del anillo vial que conduce de Yopal a la vereda Picón e igualmente el micro pavimento en la vía a Punto Nuevo.

También destacaron los proyectos de vivienda que fueron desempantanados de administraciones anteriores y que hoy ya son una realidad.

“Valiosa la recuperación de la Institucionalidad que logró el gobernador, como primer paso para encaminar los destinos del departamento” manifestó la diputada Sonia Bernal.

Finalmente, el presidente de la Duma departamental, Diego Humberto López, invitó al jefe de Planeación a duplicar su trabajo y ajustar los proyectos estructurados para la vigencia 2015, debido a que este año es coyuntural por la ley de garantías que se avecina, situación que afecta para la culminación de proyectos en pro de las gentes de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar