Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner fedearroz
banner banner enerca

» » Aumento de microtráfico y consumo de sustancias psicoactivas reconoció Comité departamental de drogas

Aumento de microtráfico y consumo de sustancias psicoactivas reconoció Comité departamental de drogas

Autor: miguelangelok el 19-03-2015, 00:02

0 Aumento de microtráfico y consumo de sustancias psicoactivas reconoció Comité departamental de drogas
El comité departamental de drogas de Casanare realizó sesión especial de trabajo para priorizar las actividades que conduzcan a disminuir los índices de oferta y demanda de drogas en Casanare.

La Secretaría de Gobierno reconoció el aumento de conductas relacionadas con microtráfico así como en consumo de sustancias psicoactivas en varios municipios casanareños y con mayores índices en la ciudad de Yopal.

La referente de salud mental, drogas y convivencia de la Secretaría de salud del departamento, Julieta Palacios, dijo que para tener un diagnóstico real de lo que está sucediendo en cuestión de consumo de drogas en el departamento, se requiere de la vinculación activa de los municipios para que a través de un ejercicio elemental de caracterización se identifique quienes son los que están consumiendo, donde están adquiriendo esas sustancias y que están consumiendo.

La funcionaria manifestó, además, que la franja de edad de mayor consumo está entre los 10 y 20 años de edad y que, según la información disponible en la secretaría de salud, los varones presentan mayores casos de consumo que las mujeres y agregó que esta es una problemática en cuya solución deben concurrir además de las entidades del Estado, las familias, y mediante la formación en valores y la generación de mejores condiciones de convivencia para prevenir que este flagelo continúe dañando los hogares y las comunidades casanareñas.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.