Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy debe conocerse nombre del nuevo Rector de Unitrópico

Hoy debe conocerse nombre del nuevo Rector de Unitrópico
El Consejo Superior de la Universidad del Trópico elige hoy nuevo rector en sesión que comenzará a las 9:00 de la mañana.

Antes de la elección, los directivos entrevistarán a los candidatos a la rectoría, Hernán Rivera Salcedo y Oriol Jiménez Silva que obtuvieron los mayores puntajes.

En el Consejo Superior de la Universidad del Trópico tiene mayoría el Gobierno Departamental con cinco delegados de nueve que lo integran.

Oriol Jiménez Silva, Ingeniero Químico obtuvo 83 puntos y Hernán Rivera Salcedo, actual rector de la Universidad alcanzó 70 puntos en el resultado de la evaluación de las hojas de vida.

El sueldo del rector de Unitrópico es de 12 millones de pesos mensual.
Hoy debe conocerse nombre del nuevo Rector de Unitrópico
Oriol Jiménez Silva

Oriol Jiménez Silva, Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Colombia, Co-investigador de la misma Institución, Asistente de investigación y docencia en el Instituto de Tecnología Química de la Universidad Técnica de Múnich en Alemania, es uno de los pocos casanareños con Doctorado, lo obtuvo en Rerum Naturalium, en ese país, ha sido autor de artículos científicos y hace parte del banco de pares tanto del Ministerio de Educación Nacional a través de la CONACES, como de Colciencias y se enfrenta con Hernán Rivera Salcedo, quien es el actual Rector de Unitrópico, trabajo como catedrático e investigador en la misma Institución, fue Director del Departamento de Humanidades y director de Grupo de Investigación Diversos.
Hoy debe conocerse nombre del nuevo Rector de Unitrópico


Hernán Rivera Salcedo

Hernán Rivera es Licenciado en Filosofía, Magíster en Docencia y cuenta con amplia experiencia administrativa y académica en la educación Básica, Media y Superior.
Además, había sido Rector (e) de Unitrópico en el año 2005; y Miembro del Consejo de Dirección y Administración de Unitrópico, como presidente del Senado de Profesores.

Dentro de su experiencia también ejerció como Director Departamental de Cultura, Director de Cobertura y Secretario de Educación Departamental (e); asesor del Proyecto Universidad Pública Presencial de Casanare, Presidente del Sistema Nacional de Planeación, y Presidente del Consejo Departamental de Planeación en Representación del sector de las Universidades.

Los puntajes del proceso

En el segundo filtro, el de calificación de las hojas de vida, el máximo puntaje era 85 y el mínimo para pasar a entrevista era 70.
Jiménez saco 83 y Rivera 70, es decir en la entrevista que será presentada ante el Consejo Superior de la Institución tienen una posibilidad de obtener 15 puntos para completar los 100.

Si Rivera Sacará los 15 puntos posibles de la entrevista quedaría con 85 puntos; pero Jiménez ya tiene 83 puntos es decir debería sacar menos de 3 puntos en la entrevista para que Rivera tuviera posibilidades.

Muchos convocados, dos los elegidos

Dentro de los que se presentaron están Arcadio Benítez, Doriela María Vergel Colón, Edgar Alfonso Ovalle Ovalle, Fander Meller Torres Martínez, Gloria Constanza Zambrano Botía, Hernán Rivera Salcedo, Humberto Alejandro Rodríguez Guzmán, Irma Parra Gaitán, Jesús Alfonso Torres Ortega, José Apuleyo Torres Maldonado, José Iván Sánchez Daza, José Ramiro Torres Rojas,Juan José Sarmiento, Libardo Rojas, Luis Leonardo García Guevara, Mario Pino Pérez De Utrera, Mauricio Pérez Mesa, Miguel Cediel Ballesteros Rodríguez, Miguel Oswaldo Vargas Pérez, Nelson Eduardo Morales Caballero, Oriol Jiménez Silva, Pedro Nel Duarte Rueda Y Ronald Andrei Duarte Burgos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar