Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército desplegará dispositivo de seguridad en las vías durante Semana Santa

Ejército desplegará dispositivo de seguridad en las vías durante Semana Santa
Siete mil hombres, 68 puestos de control y operaciones conjuntas, harán parte del imponente dispositivo de seguridad que velará por la seguridad de propios y visitantes acompañando la campaña nacional “Viaja por Colombia, vívela con alegría”.

El objetivo es entregarles una Semana Santa tranquila a cada uno de los habitantes y visitantes de Arauca, Casanare, Vichada, Guainía y los municipios de Cubará, Paya y Pisba en Boyacá.

Los 7.000 soldados distribuidos en los mencionados departamentos se encargarán de realizar operaciones de registro y control militar de área, puestos de control y el desarrollo de retenes coordinados con el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y la Policía Nacional.

Así mismo, puntos de control y acompañamiento del CTI, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Defensa Civil, para que la ciudadanía cuente con las medidas necesarias que garanticen su seguridad en los desplazamientos durante la Semana Mayor.

Para ello, se contará con personal especializado de la Compañía de Seguridad Vial, conocida como Plan Meteoro, Grupos Gaula Casanare y Arauca, la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas y las diferentes unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Quirón, la Décima Octava Brigada, la Décima Sexta Brigada y la Vigésima Octava Brigada de Selva.

Asimismo, continuarán las operaciones de control militar de área, las cuales consisten en la protección de la población civil y los recursos económicos de la Nación en 34 municipios, localizados en el área de responsabilidad de la Octava División y que representan el 22% del territorio colombiano, como son 2.000 kilómetros de frontera con Venezuela y Brasil, 720 kilómetros de gasoducto, 1.230 kilómetro de oleoducto, 647 torres de interconexión, 750 torres secundarias, cuatro estaciones de energía y 67 subestaciones.

Este esfuerzo operacional desplegado por la Unidad Militar, estará encaminado a las vías principales y secundarias de los cuatro departamentos y los tres municipios de Boyacá.

Se adelantarán coordinaciones con las diferentes instituciones para acompañar la caravana turística Arauca – Chía (Puente del Común) – Bogotá denominada “Ruta Libertadora”, que hará parte de las 60 que se realizarán en el país.

El Brigadier Orlando Fajardo Hernández, comandante de la Octava División, invitó a la ciudadanía para informe a las autoridades cualquier hecho que menoscabe la tranquilidad en el Oriente Colombiano.

La Red de Cooperantes se mantendrá en funcionamiento para que en forma oportuna e inmediata se obtengan informaciones que permitan neutralizar cualquier pretensión de organizaciones armadas ilegales, a través de las líneas gratuitas 146 y 147.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar