Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mujeres casanareñas con nuevas opciones de progreso

Mujeres casanareñas con nuevas opciones de progreso
En ceremonias acompañadas por la Oficina de Acción Social Departamental y los Alcaldes de los Municipios beneficiados, se graduaron más de 60 mujeres, en procesos de formación en variadas artes y oficios.

Se realizaron actividades de muestra con grupos de la comunidad de los municipios de Monterrey, Sabanalarga y Chámeza, que sirvieron de clausura de los procesos de formación en artes y oficios como manicure, pedicure, bisutería, realizados en el año 2014.

Los procesos buscaban brindar opciones de educación no formal, que ayuden a que los núcleos familiares menos favorecidos, tengan oportunidades de aprender artes y oficios que les ayuden a generar ingresos.

En las clausuras las mujeres beneficiarias pudieron mostrar lo aprendido realizando actividades con grupos de la comunidad que recibieron tardes de spa para manos y pies, observando lo que las beneficiarias aprendieron como nuevas profesionales en el área.

Para las clausuras anteriores se beneficiaron los abuelitos de la casa hogar de los municipios mencionados, en una jornada que reflejó la alegría tanto de los adultos mayores, como de las mujeres que hicieron parte del proceso.

“Se viene trabajando en el acompañamiento a estas unidades productivas con capacitaciones en temas de emprendimiento, gestión de pequeña empresa, auto sostenimiento, motivación, entre otros, que aportan a que las mujeres formadas reciban herramientas para hacer perdurables sus emprendimientos”, señaló Gestión Social del Departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar