Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare conmemora hoy el Día Nacional para la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto

Casanare conmemora hoy el Día Nacional para la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto
La Secretaría de Gobierno invitó a la comunidad casanareña a participar de las actividades simbólicas de conmemoración del Día Nacional para la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado hoy jueves 9 de abril, para recordar y construir hechos de paz en el departamento, hacia una real y efectiva reconciliación.

El objetivo de la conmemoración apunta al reconocimiento social de víctimas y victimarios y sus derechos a la reconstrucción de la verdad y la recuperación de la memoria histórica, como punto inicial para la no repetición hacia la construcción de una sociedad reconciliada y en paz.

En Casanare se realizarán diferentes actividades simbólicas de conmemoración en los 19 municipios.

La administración departamental desarrollara la siguiente agenda interinstitucional en la capital departamental:

7:00 a.m. Apertura - Actos Protocolarios, Mega Colegio de la comuna 5.
2:00 p.m. Acto simbólico, Colegio Braulio González Campestre.
4:00 p.m. Acto simbólico en casa de una familia víctima: Construyendo Lazos de Confianza.
6:00 p.m. Acto de cierre: Música para la Reconciliación - Parque Ramón Nonato Pérez.

Yopal conmemora el Día Nacional de las Víctimas

“Yopal se vincula en la conmemoración y reconocimiento de los hechos que han victimizado a gran parte de la población del país”, señaló Rafael Alberto Peña Torres, secretario de Gobierno Municipal.

El alcalde Jorge García Lizarazo, presidirá un Tedeum a las 7:30 de la mañana en la Plazoleta del Palacio Municipal y posteriormente, se llevará a cabo un mural conmemorativo a la celebración, donde funcionarios y visitantes plasmarán algún tipo de mensaje alusivo a las víctimas del conflicto armado.

“En resumen las víctimas somos todos los colombianos porque el conflicto no ha sido ajeno absolutamente de los connacionales y en este caso de Yopal y Casanare”, aseguró Peña Torres.

Una vez concluya la jornada, el mural se llevará al parque Ramón Nonato Pérez, donde se mostrará lo adelantado en el transcurso del día por las entidades que tienen que ver con la población víctima del conflicto.

Se invitó a todos los funcionarios adscritos a la Administración para que porten una camiseta blanca y participen en los eventos programados.

En Aguazul

A partir 4 de la tarde en el municipio de Aguazul se conmemorará el Día Nacional de la memoria y solidaridad con las victimas conflicto armado.

La Fundación Yovany Quevedo Lazos de Vida, informó que saldrá una marcha del Parque Canaguaros, con llegada en la Plazoleta de la Alcaldía municipal.

Allí se realizará actos simbólicos, culturales y de memoria por las organizaciones aguazuleñas de víctimas.

La convocatoria es con camiseta blanca.
Casanare conmemora hoy el Día Nacional para la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto
Marcha en Pore

La Administración de Pore raliza una Marcha por la Paz, por las principales calles de la localidad.

El evento pretende hacer una reflexión, mediante un alto al camino en los sitios más concurrentes de violencia, terminando en el parque Principal con una eucaristía.

La alcaldesa Lady Patricia Bohórquez Cuevas invitó a todos los poreños para que saquen pañuelos, ponchos y camisas blancas a partir de las 7:30 de la mañana saliendo de frente a la terminal de transportes del municipio.

La marcha busca rendir un homenaje al dolor de todas las personas que han sufrido y sufren el conflicto, visibilizar el drama y la fortaleza de las víctimas.
Casanare conmemora hoy el Día Nacional para la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto
Hato Corozal

La población víctima del municipio más al norte de Casanare conmemorará el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado, con una marcha hacia las tres de la tarde iniciando en la Alcaldía Municipal.

Portando camisetas blancas como símbolo de paz, la marcha tendrá su epicentro en el Colegio Antonio Martínez Delgado en dónde se realizarán actos protocolarios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar