Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Atención nutricional para personas con discapacidad anunció la Gobernación de Casanare

Atención nutricional para personas con discapacidad anunció la Gobernación de Casanare
A través de la ejecución del proyecto “Desarrollo de estrategias de atención nutricional y procesos de sensibilización dirigidos a familiares, cuidadores y población con discapacidad del departamento de Casanare”, aprobado mediante OCAD, en el año 2014, la Administración Departamental busca reducir la prevalencia de malnutrición en esta población.

El principal objetivo es mejorar la ingesta alimentaria, así como enseñar a las familias y cuidadores, los hábitos alimenticios más apropiados para atender a la persona con discapacidad que hay en su núcleo familiar.

Así mismo, el proyecto busca facilitar el acceso de alimentos a este grupo de la población que se encuentran en riesgo de malnutrición, ya sea por su condición de pobreza o desigualdad económica.

El proceso tiene dentro de su desarrollo la medición del impacto en la población beneficiaria, a través de las valoraciones iniciales que se realizaron en meses anteriores, la cuales fueron debidamente socializadas, y se realizarán procesos de tamizaje y valoración a lo largo de la aplicación del proyecto, lo que mostrará el impacto real que éstas acciones tienen en la vida de las personas que pueden acceder al beneficio.

En una segunda etapa del proyecto se entregarán 14.240 complementos nutricionales durante 8 meses, acompañados por un profesional en nutrición, quien de acuerdo al diagnóstico nutricional del beneficiario, realizará las recomendaciones y el acompañamiento, según el perfil de su discapacidad.

Los 19 municipios del Departamento recibirán el beneficio, respondiendo a la cantidad de población con discapacidad que presente y atendiendo a problemáticas como el sobre peso y la obesidad, delgadez extrema y malnutrición.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar