alcaldia de yopal para pienza decide
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Estrategias de seguridad alimentaria y nutricional para 2019 familias de Casanare

Estrategias de seguridad alimentaria y nutricional para 2019 familias de Casanare
139 familias de Orocué se capacitaron sobre "hábitos de vida saludable y control de enfermedades transmitidas por vectores", en el marco del programa de "Estrategias de seguridad alimentaria y nutricional", que busca brindar oportunidades para iniciar proyectos productivos sostenibles, a 2019 familias con niños menores de cinco años en todo el Departamento, según explicó la Gestora Social, Marisela Duarte.

El taller se desarrolló con 97 familias del área urbana y 42 del área rural de Orocué, que fueron capacitadas en, higiene y manipulación adecuada de los alimentos. Hábitos y estilos de vida saludables. Importancia del ejercicio físico. Especies de vectores, comportamiento y distribución. Enfermedades transmitidas por vectores y control y prevención de la presencia de vectores.

Además de la socialización y capacitación a estas familias, el proyecto atiende los niños que presentan problemáticas de malnutrición, identificadas como riesgo de bajo peso para la edad, desnutrición global, sobrepeso, desnutrición aguda, riesgo de bajo peso para la talla, obesidad, igualmente a familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, añadió la Gerente Social, Albadonia González.


Comentarios

Cerrar
Cerrar