Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Víctimas del Conflicto Armado eligieron sus delegados

Víctimas del Conflicto Armado eligieron sus delegados
En el aula múltiple del colegio Braulio González, bajo la dirección y acompañamiento de la Secretaria de Gobierno, la Defensoría del Pueblo y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, delegados de las mesas municipales de las personas víctimas del conflicto del departamento de Casanare, realizaron la elección democrática de sus representantes.

Se eligieron 20 delegados de esta población para los enfoques de adulto mayor, mujer, jóvenes, discapacidad y LGBTI. Igualmente para hechos victimizantes de violencia sexual, contra la integridad física o psicológica y contra la vida y la libertad, quienes conforman la mesa departamental de participación efectiva de las víctimas.

Al mismo tiempo, se eligió a una organización defensora de víctimas, la cual participará con voz pero no con voto dentro de la mesa, quedando electa la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia (DHOC), con residencia en el municipio de Sácama.

La mesa departamental electa, escogió los delegados para los diferentes comités, donde a partir del día de hoy y por un periodo de 2 años, deberán representar a la población víctima de conflicto en los espacios donde se requiera en ámbito nacional, territorial y municipal.

Como garantes de este proceso electoral estuvieron el delegado de la Registraduría Nacional Fredy Paz, el Defensor de Pueblo Mauricio Mojica y el enlace nacional de la Unidad para las Víctimas Oscar Sandoval.

Se espera que esta población tenga una muy buena representación para la mesa nacional, donde asistirán 9 delegados. De esta manera se está garantizando la efectiva participación para la población víctima del conflicto armado en el departamento de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar