Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se presenta Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas en Casanare

Hoy se presenta Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas en Casanare
La Unidad de Restitución de Tierras informó que recientemente se emitió una resolución que resuelve intervenir el departamento de Casanare, iniciando en 4 de sus municipios, Monterrey, Tauramena, Sabanalarga y Villanueva.

Allí se iniciaran labores tendientes a la restitución de tierras a sus legítimos dueños.

Dicha resolución se soporta en el Consejo de Seguridad Nacional que presidió el Presidente de la Republica el pasado 23 de abril, en donde se autorizó en el marco de este escenario crear al Casanare como una “Macrozona”.

Precisamente hoy jueves 21 de Mayo a las 10:00 AM en el Auditorio del Comando de Policía del Departamento de Casanare de Yopal, la Dirección Territorial en cabeza de la Dra. Diana Esmeralda Herrera realizará una presentación inicial de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas en el marco de la Ley 1448 de 2011 dirigida a autoridades municipales e instituciones que intervienen en el proceso de Restitución.

La Unidad de Restitución de Tierras (URT), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural espera llevar a una instancia judicial un gran número de demandas del Departamento de Casanare, para luego iniciar la etapa del posfallo donde, además de devolver la tierra a sus dueños, habrá proyectos productivos y una serie de beneficios que tienen como objeto la reparación integral y la recomposición del tejido social y familiar de las víctimas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar