Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

146 ayudas técnicas a población con discapacidad entregan hoy en Aguazul y Yopal

146 ayudas técnicas a población con discapacidad entregan hoy en Aguazul y Yopal
La Secretaría de Salud del Departamento en convenio con el Hospital Juan Hernando Urrego E.S.E, entregan hoy ayudas técnicas a 124 personas, entre ellas niños y niñas en condición de discapacidad de los municipios de Aguazul y Yopal.

En total, serán 146 elementos a la medida del paciente, como sillas de ruedas motorizadas, para baño, semideportivas y tipo coche.

Así mismo, se incluirán cojines y colchonetas antiescaras, entre otras ayudas.

Previo a la entrega, los beneficiarios fueron valorados por especialistas del Instituto Roosvelt, quienes tomaron medidas y determinaron las características individuales de cada uno de los pacientes, con el fin de adaptar las sillas a la necesidad de cada persona.

La entrega está prevista para las 7:00 a.m. en el Hospital de Aguazul y en Yopal a partir de las 2:00 p.m. en el área de Consulta Externa del antiguo Centro Asistencial de la ciudad.

Esta actividad corresponde a la primera que se tiene programada en varios municipios del departamento para el resto del año, según informó la secretaria de Salud de Casanare, Diana Velásquez.

Velásquez invitó a la población en condición de discapacidad a participar de próximas convocatorias, programadas, para que más personas se hagan acreedoras a estas ayudas financiadas por el gobierno seccional.

Los únicos requisitos que deben cumplir los futuros postulantes son:

• Pertenecer al régimen subsidiado en salud
• Ser residentes en el departamento de Casanare
• No haber recibido de otras entidades del departamento este tipo de beneficios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar