Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes de Recetor reciben clases en albergues acondicionados en el casco urbano

Estudiantes de Recetor reciben clases en albergues acondicionados en el casco urbano
Las autoridades departamentales junto a la Alcaldía de Recetor, evaluaron ayer el plan de contingencia que se viene aplicando en ese municipio, a raíz de los efectos del invierno y la inestabilidad de los suelos en esa localidad casanareña.

El alcalde de Recetor, Ramón Ignacio Fonseca y el licenciado Alfonso López Meza, rector de la Institución Educativa “Fernando Rodríguez”, expusieron la solución temporal que se viene aplicando de ubicar a los estudiantes en albergues acondicionados en el casco urbano, debido a la imposibilidad de usar la sede del colegio por las fallas estructurales que presenta.

Se anunció que a partir del 30 de junio trabajarán en doble jornada, ya que esa es la fecha de retorno de vacaciones de mitad de año. Los estudiantes solamente descansarán una semana, ya que deberán recuperar los días en que se mantuvo el paro del magisterio.

“Vamos a implementar unas rutas escolares, para que se puedan llevar los niños que van a estudiar en la tarde”, manifestó el licenciado López Meza.

Sin embargo, una solución definitiva depende de los estudios de suelos, que se vienen haciendo en todo el sector de Recetor. Dichos resultados están previstos para ser entregados en un lapso de 1 mes, aproximadamente.

La Secretaria de Educación, María Jacqueline Martínez Dueñas, la directora de la Oficina de Prevención del Riesgo de Desastres, Adriana Hernández y el Gobernador Ruíz, acordaron que el esquema de contingencia, cobijará las actividades académicas durante lo que resta de este primer semestre, que se extiende hasta la presente semana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar