Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo Departamental de Gestión del Riesgo sigue acompañando emergencia en Recetor

Consejo Departamental de Gestión del Riesgo sigue acompañando emergencia en Recetor
Un Plan de Acción tras el deslizamiento del pasado 01 de junio en Recetor adelantan los Consejos Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-.

Gestión del Riesgo departamental dispuso desde que se presentó la emergencia en la zona, un bulldozer, tres retroexcavadoras, dos volquetas, dos carrotanques y una motoniveladora, que a la fecha desarrollan la reconstrucción de las vías, mediante la remoción de escombros, conformación de la banca, limpieza de cunetas perimetrales y estabilización de taludes en las veredas El Vegón, Comogó y Piaguta.

En materia de Agua Potable y Saneamiento Básico, como medida de respuesta inmediata, han sido entregados por medio de dos carrotanques más de 54 mil galones de agua en zona rural y urbana de la localidad.

Con el fin de suplir de manera definitiva la necesidad de las comunidades del líquido vital, durante el fin de semana fueron entregados al municipio elementos y herramientas para la rehabilitación de siete acueductos veredales, en la que se destacan 11.450 m. de tubería en polietileno de alta densidad.

Estos materiales por sus condiciones específicas de fabricación y de calidad requirieron de un tiempo prudencial para ser entregados al municipio.

Además de la entrega de dichos elementos, el pasado viernes el sistema de Gestión del Riesgo de Desastres entregó 150 ayudas humanitarias a 75 familias afectadas por la emergencia.

Adriana Hernández, Coordinadora de Gestión del Riesgo en el Departamento, aseguró que se continuará en la ejecución del Plan de Acción con el fin de lograr el retorno de la normalidad para los recetoreños.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar