Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Recursos para proyectos de Acuicultura y Pesca en Casanare

Recursos para proyectos de Acuicultura y Pesca en Casanare
El Incoder aportará 610 millones de pesos para invertir en proyectos de pesca artesanal y acuicultura de recursos limitados –PAREL-, por su parte la Secretaría de Agricultura aportará 40 millones, para cofinanciar dicho proyecto.

La estrategia contempla apoyar pequeños productores en los municipios de Monterrey y Tauramena, además de pescadores artesanales en Orocué, con el propósito de fortalecer el sector acuícola del departamento.

En el desarrollo de la estrategia PAREL en Casanare, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, como ente cofinanciador, ha iniciado el acompañamiento a dos grupos de pescadores artesanales en el municipio de Orocué, mediante talleres en temáticas como manejo de post cosecha, manejo de residuos sólidos y líquidos, Buenas Prácticas de pesca y reglamentación pesquera.

Dentro de los requisitos que estableció el Incoder para la selección de los beneficiarios del proyecto, se solicitó que los productores estuvieran debidamente registrados y formalizados ante Corporinoquia y la AUNAP, además de pertenecer a niveles 1 y 2 del Sisben.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar