Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mallas para pesca ilegal en río Meta siguen amenazando a las toninas

Mallas para pesca ilegal en río Meta siguen amenazando a las toninas
En operativos desarrollados entre Guanapalo y Orocué, Casanare, sobre el río Meta, fueron halladas dos mallas no autorizadas para pesca y elaboradas en nylon de anzuelo con plomo, que medían 40x2 metros.

La directora general de Corporinoquia, ingeniera Martha Plazas Roa, dio indicaciones para que un nuevo equipo de funcionarios de la Corporación se desplace a Orocué para reforzar el trabajo de acompañamiento y asesoría que por último, conlleve a dar con el paradero de los pescadores ilegales que están en la zona.

Los funcionarios de Corporinoquia seguirán en trabajo de campo en conjunto con la Armada Nacional y Policía Nacional, hasta que la protección de los Delfines Rosados o Toninas se garantice, aseguró Corporinoquia.

Se viene realizando una campaña de socialización y concientización a la comunidad para que entienda la importancia de cuidar y preservar a estos mamíferos acuáticos que están en vía de extinción.

Por su parte las autoridades, como la SIJIN de Orocué y Armada Nacional, continúan con las indagaciones a comunidad rivereña y habitantes del municipio para que se permita dar con la pronta captura de los pescadores ilegales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar