Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alerta en Sácama por daños a puentes por alto tránsito de vehículos de carga

Alerta en Sácama por daños a puentes por alto tránsito de vehículos de carga
Las autoridades y la comunidad de Sácama manifestaron su preocupación por el inusitado aumento de tránsito de vehículos de carga en la vía denominada “Ruta Los Libertadores”, que une a Casanare y Boyacá por Socha.

Teniendo en cuenta que la Vía del Cusiana se encuentra cerrada, los conductores están utilizan esa carretera que une el interior del país con los departamentos de Casanare y Arauca.

A pesar de la existencia de dos Acciones Populares las cuales ya fueron falladas a favor de la protección de los derechos colectivos de los pueblos de Sácama, La Salina, Chita, Socotá y Socha, el Invías no ha realizado las correspondientes inversiones.
Alerta en Sácama por daños a puentes por alto tránsito de vehículos de carga
La Personería de Sácama manifestó su inconformismo con las soluciones temporales expuestas por el Ministerio de Transporte y el INVIAS, al señalar que no existe la suficiente apropiación presupuestal para realizar los trabajos destinados para el mantenimiento, mejoramiento y pavimentación de esta Ruta.

El tráfico de tracto camiones en esta carretera extralimita los pesos permitidos en pasos sobre los que existen restricciones a 20 toneladas, como es el caso del puente metálico de acceso al municipio de Sácama y del puente de “La Casirva”, así como otras estructuras existentes como alcantarillas y en general el detrimento del camino por el sobrepeso, según el Personero de Sácama, Carlos Fernando Rodríguez Benavides.

Este martes, precisamente se llevó a cabo una reunión en Sácama entre la comunidad, la Asociación de Camioneros de Arauca y transportadores locales, en donde se analizó la problemática.
Alerta en Sácama por daños a puentes por alto tránsito de vehículos de carga
El Personero Municipal y funcionarios de la Alcaldía de Sácama, solicitarán la restricción de paso de estos vehículos pesados, para que no se perjudique la infraestructura vial de la ruta de Los Libertadores.

Así mismo, oficiarán al INVIAS y a las Administraciones municipales para que colaboren en conjunto con la Policía Nacional en realizar esta restricción de tránsito de dichos vehículos.

Igualmente solicitarán que sean direccionados por el INVIAS los recursos para el mantenimiento de este tramo vial en jurisdicción de Casanare y no únicamente en Boyacá.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar