Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Superservicios encontró irregularidades en aspectos tarifarios, comerciales y de facturación en Auditoría a Enerca

Superservicios encontró irregularidades en aspectos tarifarios, comerciales y de facturación en Auditoría a Enerca
Por Grupo de Comunicaciones Superservicios

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios presentó los resultados de la auditoría integral realizada a la Empresa de Energía del Casanare (Enerca), e informó el seguimiento que viene efectuando al plan diseñado por la empresa para subsanar los hallazgos de este ejercicio.

En la evaluación en campo y documental efectuada a la empresa, el superintendente delegado para Energía y Gas Combustible, Rodrigo Franco Ashton, evidenció incumplimientos al Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, así como irregularidades en aspectos tarifarios, comerciales y de facturación.

En su reporte, la Superservicios señala a Enerca la necesidad de optimizar la gestión de riesgos operativos, de confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico. Igualmente identifica limitaciones en infraestructura alterna para enfrentar interrupciones del servicio, renovación de redes, control de conexiones de usuarios no autorizadas y mantenimiento de subestaciones y redes asociadas.

En el marco de la jornada, que contó con la presencia del personero municipal, Juan Manuel Nosa, representantes de la gobernación del Casanare, la alcaldía municipal, comunidad y vocales de control, el superintendente delegado solicitó al prestador atender de manera prioritaria los mantenimientos a las subestaciones eléctricas, revisar la aplicación de incentivos en la tarifa, los cobros estimados y por promedio a un sector de usuarios; así como darle cumplimiento al procedimiento contemplado en el contrato de condiciones uniformes referente a los procesos de recuperación de pérdidas.

Por su parte, el gerente de Enerca, Bayardo Aníbal Santana, se comprometió con la implementación de acciones frente a los hallazgos presentados, dentro de los que se destaca la capacitación de sus funcionarios frente a la calidad de atención a los usuarios, proceso que redundara en el mejoramiento de su esquema comercial en pro de la comunidad del departamento.

Al cierre de la jornada, los asistentes manifestaron su satisfacción por la gestión que viene adelantando la entidad, destacando la presencia permanente a través de la Superintendencia Delegada para Energía y Gas, la dirección territorial centro y el punto de atención Superservicios.

El informe detallado de la auditoría puede ser consultado en la página Web de la Superintendencia www.superservicios.gov.co.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar