Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

2.000 mujeres en etapa de embarazo y lactantes atendidas por Programa de Maternidad Segura en Casanare

2.000 mujeres en etapa de embarazo y lactantes atendidas por Programa de Maternidad Segura en Casanare
140 mujeres entre madres gestantes, lactantes y mujeres en edad fértil de los municipios de Hato Corozal, Maní y Monterrey, recibieron atención integral en salud del programa ´Maternidad Segura`.

Las jornadas de atención se desarrollaron los días 16, 17 y 18 de julio en los Centros de Salud de estos municipios, hasta donde llegaron profesionales como Ginecólogo, Médico General, Nutricionista, Psicólogo y Bacteriólogo; con el propósito de brindar asistencia médica a esta población y prevenir la mortalidad materna y perinatal en las madres gestantes de Casanare.

Parte del balance positivo de esta iniciativa en el departamento son las más de 2.000 mujeres en etapa de embarazo, lactantes y edad fértil que han sido canalizadas, valoradas y atendidas por los especialistas de la salud, “quienes se encargan de identificar en forma temprana patologías y posibles riesgos que puedan comprometer la salud de las mujeres en embarazo y la de los bebés”.

A través de Laboratorio Clínico se realiza un tamizaje para los eventos de Chagas, Sífilis, VIH SIDA y Hepatitis, que permita descartar o confirmar la presencia de alguna de estas enfermedades en cada una de las madres gestantes.

Estas jornadas de salud se seguirán ejecutando en la totalidad de municipios del departamento hasta el mes de noviembre, mediante convenio interadministrativo suscrito entre la Gobernación y el Hospital de Yopal E.S.E.

Las próximas brigadas de salud se estarán llevando a cabo en los municipios de Trinidad y Yopal; así como en el casco urbano y resguardo indígena de Caño Mochuelo en jurisdicción de Paz de Ariporo, los días 22, 23, 24, 30 y 31 de julio de 2015 respectivamente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar