Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Así se gastará la Gobernación 4 mil millones en “Prevenir y Mitigar el consumo de Sustancias Psicoactivas”

Así se gastará la Gobernación 4 mil millones en “Prevenir y Mitigar el consumo de Sustancias Psicoactivas”

Este martes el Hotel GHL STLYE en Yopal, se cumplió el acto de socialización del proyecto de Implementación de Dispositivos Comunitarios para la Prevención y Mitigación del consumo de Sustancias Psicoactivas, basado en el Modelo de Inclusión Social.

Éste proyecto será ejecutado durante doce (12) meses en los 19 municipios del departamento de Casanare, a través de 7 Centros de Escucha, 9 Zonas de Orientación Escolar- ZOE, el programa Familias Fuertes: `Amor y límites` y la estructuración, articulación y operativización de los comités municipales de drogas.

Según la Gobernación, Casanare contará con el 50% de Centros de Escuchas que se tienen en todo el territorio nacional (14); una estrategia que permite contar con herramientas de orientación y atención para las familias de los adolescentes y jóvenes que presentan consumos iniciales de sustancias psicoactivas.

Disney Niño, Asesora de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en Colombia (ONUDC), dijo que “el proceso de implementación del proyecto no es sencillo, es una tarea conjunta entre los padres de familia, la escuela, la sociedad y el gobierno. No es solo responsabilidad del sector Salud. El reto para Casanare es grande, pero no hay que desistir”.

En la implementación del proyecto adoptado por la OPS para Latinoamérica (Organización Panamericana de la Salud), la OMS (Organización Mundial de la Salud) y avalado por el Ministerio de Salud y Protección Social participarán entre 60 y 70 profesionales de las disciplinas de Trabajo Social y Psicología, quienes fueron capacitados de manera previa por facilitadores del INS (Instituto Nacional de Salud).

La actividad de socialización contó con la asistencia de Martha Cecilia Pérez, Alcaldesa del municipio de Nunchía, la directora del ICBF Regional Casanare, Yenny Rincón Serrano, Referentes de Salud Pública de los municipios del departamento, Policía de Infancia y Adolescencia y los titulares de las carteras de Agricultura, Alexi Duarte, Educación, Jacqueline Martínez Dueñas y Gobierno, Marlene Gutiérrez Oropeza.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar