Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fallo de responsabilidad fiscal por daño al patrimonio de la Empresa de Servicios Públicos de Recetor

Fallo de responsabilidad fiscal por daño al patrimonio de la Empresa de Servicios Públicos de Recetor
Por el giro de cheques a su favor sin que exista razón jurídica que sustente tal actuación, la Contraloría Departamental emitió fallo con responsabilidad fiscal a título de dolo en contra de la señora Magda Rocío Peña Rincón, ex gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Recetor.

El ente de control determinó esta responsabilidad fiscal, con el fin de recuperar los dineros sustraídos al erario y buscar el resarcimiento de los daños al patrimonio público.

Estos hechos fueron denunciados ante este organismo de control que adelantó auditoría modalidad exprés a Empresas Publicas de Recetor S.A.S E.S.P, con el fin de verificar la situación puesta en conocimiento.

El equipo auditor observó a través de los documentos aportados por la misma entidad la desviación de dinero correspondiente a las cuentas cuya titularidad corresponde a la citada empresa.

Dado lo anterior, la Contraloría Departamental adelantó proceso verbal de responsabilidad fiscal, el cual resolvió fallar con responsabilidad fiscal en cuantía de $459 millones, en contra de la anterior titular de la Empresas Publicas de Recetor, toda vez que, teniendo la capacidad legal de manejar los bienes públicos de la forma normativamente exigida, no lo hizo, causando por este hecho, un daño al patrimonio del Estado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar