Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner julio ramos
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner jorge politica
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » Congresista casanareño solicitó mesa nacional para agilizar titulación de baldíos

Congresista casanareño solicitó mesa nacional para agilizar titulación de baldíos

Autor: miguelangelok el 31-08-2015, 11:14

0 Congresista casanareño solicitó mesa nacional para agilizar titulación de baldíos
Por Juan Carlos Niño

El representante a la Cámara Jorge Camilo Abril Tarache pidió al ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, convocar a una mesa nacional para darle celeridad y eficiencia al proceso de titulación de baldíos, incluida la derogatoria de una circular del Incoder, que actualmente está impidiendo el mencionado proceso.

Abril Tarache advirtió que la titulación de baldíos ha sido un proceso infructuoso en el País, en donde ni el Incora ni el Inconder han podido llevar a buen término la legalización de esas tierras, hasta tal punto que en un Departamento como Casanare solo se ha adelantado un cuarenta por ciento de titulación, lo que indudablemente dificulta el desarrollo estructural de la actividad agropecuaria.

El dirigente político pidió además al jefe de la cartera de Agricultura impulsar cuanto antes las Asociaciones Público Privadas (APP) en el sector agropecuario, al convertirse en una sólida alternativa para impulsar y dinamizar esta actividad, que el año entrante va a tener serios aprietos por la severa disminución en el presupuesto nacional.

El Ministro Iragorri aclaró por su parte que el Gobierno Nacional no va a despojar de sus tierras a los colonos de los Llanos Orientales, que desde hace más de medio siglo ocuparon de buena fe esos terrenos, y al contrario se les va a facilitar todas las herramientas legales para iniciar el proceso de titulación de baldíos.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.