Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Así maneja la Gobernación $ 6.000 millones de Calamidad Pública por emergencia invernal

Así maneja la Gobernación $ 6.000 millones de Calamidad Pública por emergencia invernal
La oficina para la gestión del riesgo continúa atendiendo las áreas afectadas por el invierno, que dejó afectaciones en 18 de los 19 municipios de la jurisdicción.

Se adelantan obras de mitigación para evitar inundaciones en siete veredas en el municipio de Pore, se desplazó maquinaria a la vía entre Chámeza y Recetor, igualmente se movilizó una retroexcavadora y una volqueta al punto conocido como “El Papayo” en La Salina. Se inició la canalización del Río Cravo Sur, en puntos críticos como el barrio la Arboleda de Yopal, a fin de evitar que las crecientes del río sigan socavando el área en que están ubicadas varias urbanizaciones.

Canalización del río Pauto

Según Adriana Hernández, coordinadora departamental para la gestión del riesgo, en el municipio de Pore se ha avanzado en un 50% del plan de choque previsto para la ola invernal aprobado por el consejo departamental para la gestión del riesgo.

Los trabajos de canalización de un kilómetro sobre el Río Pauto y la construcción de un kilómetro de jarillón sobre un punto crítico en la vereda “El Verde”, en la desembocadura de un caño que se venía desbordando y causando la inundación de por lo menos 200 familias campesinas, generan alivio a los damnificados.

La señora Mirian Anzueta, presidenta de la junta de acción comunal de la Vereda “San Isidro”, afirmó que con la fuerte creciente que se registró el día lunes, las comunidades ya no se vieron afectadas, gracias a las obras de mitigación.

Jarillón en el Cravo Sur frente a la urbanización “La Arboleda”

La ingeniera Adriana Hernández, anunció el inicio de obras de canalización y construcción de un jarillón sobre el punto crítico frente al barrio la Arboleda en el Río Cravo Sur en Yopal, con lo que se estaría contribuyendo al bienestar y la tranquilidad de los barrios y familias aledañas al afluente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar