Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Adjudicado contrato de alimentación escolar para el tiempo que resta del presente año académico

Adjudicado contrato de alimentación escolar para el tiempo que resta del presente año académico
Esta semana quedó adjudicado el contrato de alimentación escolar para el tiempo que resta del presente año académico, según la Secretaria de Educación del Departamento, María Jacqueline Martínez Dueñas.

La funcionaria agregó que en este momento están a la espera que se surta el trámite de evaluación por parte de la interventoría, lo que hace pensar que el servicio inicie en firme durante la segunda semana del presente mes.

Durante el acto de instalación del comité de seguimiento departamental del programa de alimentación escolar cumplido este martes, se conoció que los recursos que demanda la puesta en marcha de la alimentación escolar ascienden a 4.983 millones de pesos, que alcanzan para 52 días, que según los cálculos, si el programa inicia la próxima semana y cubre la totalidad del calendario escolar que resta de 2015.

“Aquí queremos hacer énfasis a los padres de familia, para que sean realmente los niños que necesitan este servicio, los que acudan a los restaurantes. De esta manera se prestará un mejor servicio”. El estimativo de población beneficiada es de 23.600 estudiantes, de la totalidad de los colegios de zonas rurales y algunas áreas urbanas.

En cuanto a la cantidad del alimento a entregar, aseguró que el Gobierno nacional dispuso de 971 pesos por porción de comida, pero gracias a la gestión ante el Ministerio, se logró subir este rubro a $3.625, lo que permite entregar unas de las raciones más grandes y completas del país.

La actividad contó con la participación de la Secretaría de Salud, Invima, ICBF, alcaldes y rectores de las 69 instituciones educativas, de los 18 municipios no certificados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar