Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IGAC y Planeación Departamental presentan la semana entrante estudio general de suelos en Casanare

IGAC y Planeación Departamental presentan la semana entrante estudio general de suelos en Casanare
El director del Departamento Administrativo de Planeación, Luis Eduardo Castro, anunció que el próximo viernes 25 de septiembre se hará el lanzamiento del libro “Estudio general de suelos y zonificación de tierras del departamento de Casanare”.

Castro recordó que este trabajo fue adelantado durante un periodo de dos años, donde Planeación realizó el acompañamiento respectivo para el levantamiento de la información.

La socialización tendrá lugar en el auditorio de La Triada, en Yopal, a partir de las 2 de la tarde.

La presentación se adelanta como trabajo conjunto entre el Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC, y Secretaría de Agricultura. La iniciativa se proyectará con el fin de dar a conocer memorias actualizadas del estado real del suelo casanareño en sus 19 municipios, teniendo en cuenta que este departamento es uno de los más extensos del país.

“Será una herramienta de planeación para los proyectos agropecuarios de Casanare, permitiendo conocer en detalle las condiciones edafológicas y estructurales de nuestros suelos, y así, lograr mayor efectividad en la inversión de recursos en los diferentes proyectos productivos”, indicó Alexi Yesid Duarte, Secretario de Agricultura.

Con la puesta en marcha de esta estrategia se logrará ahorro de recursos, igualmente, se definirán áreas potenciales y áreas de desarrollo para proyectos productivos que permitan ser competitivos en sus respectivas espacios comerciales, según agricultura departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar