Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare existe riesgo de fraude en las elecciones del próximo 25 de octubre según la MOE

En Casanare existe riesgo de fraude en las elecciones del próximo 25 de octubre según la MOE
La Misión de Observación Electoral reveló en un informe que en Casanare existe riesgo de fraude en las elecciones del próximo 25 de octubre.

Según la MOE se podrían manipular resultados con la injerencia de los jurados designados para el día de elecciones, en ocasiones sin conocimiento de las Registradurías del Estado Civil.

12 municipios del departamento son vulnerables al fraude, dijo Camilo Vargas,coordinador político de la Misión de Observación Electoral.

Manifestó igualmente que en el departamento persiste el uso de la violencia como forma de campaña política.

Trashumancia

17 de los 19 municipios de Casanare se encuentran en riesgo de trashumancia electoral, revela el informe de la Misión de Observación Electoral, MOE.
Sabanalarga, Maní y Orocué tienen una inscripción inusual de cédulas para votar en las elecciones del próximo 25 de octubre.

Hay municipios con más cédulas inscritas que el número de habitantes, sostuvo Camilo Vargas, coordinador del Observatorio Político de la Misión de Observación Electoral, quien presentó este jueves en Yopal un informe en el auditorio de Cámara de Comercio del mapa de riesgo electoral en Casanare.

Afirmó que el departamento ocupa el primer puesto en el país por riesgo de trashumancia electoral.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar