Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Según la MOE cinco municipios de Casanare tienen riesgo electoral

Según la MOE cinco municipios de Casanare tienen riesgo electoral
Según la Misión de Observación Electoral de los 19 municipios del departamento de Casanare, 5 tienen riesgo en estos comicios electorales.

Los factores por los cuales están en riesgo los municipios de La Salina, Recetor, Sácama, Aguazul y Chámeza son por violencia y por posible fraude electoral.

El indicador está establecido en los mapas de riesgo electoral del 2015 elaborado por la MOE.

Aguazul y Chámeza, aparecen dentro de los 59 municipios con riesgo extremo. La MOE consideró 20 variables en dos categorías: riesgos indicativos de fraude y riesgos por factores de violencia, para clasificar a los municipios con riesgo.

La Misión de Observación Electoral MOE también señaló, que por factores violentos (violaciones a la libertad de prensa, riesgo por desplazamiento forzoso, la violencia política contra elegidos y candidatos, por presencia y acciones unilaterales de Grupos Post-Desmovilización Paramilitar, por presencia de las FARC y por presencia del ELN), se encuentran La Salina, Recetor y Sácama.


Comentarios

colombiano
colombiano 15 Septiembre 2015 06:29
sin contar con la corrupción en Tauramena en donde el titere Tele Amaya asegura que sera nuevo alcalde porque el actual Chale Contreras lo apoyara por sobre todas las consideraciones. Que se puede esperar de un Chale que uso su oficina para deshonrar su propio hogar poniéndole cachos a la doctora juguetes,y nada menos que con la moscamuerta de la dofffffftora maria isabel que se cree periodista pero no es mas que oportunista.
La Candidata
La Candidata 15 Septiembre 2015 10:56
La registraduria tiene muchas cédulas sin reclamar, más la cédula de los muertos de los últimos años, más las cédulas de las personas recluidas en ancianatos, centros de rehabilitación y centros carcelarios, más los indigentes traídos y otros están inscritas y válidas.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar