Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Precisan protocolo para atención de deportados de Venezuela en Casanare

Precisan protocolo para atención de deportados de Venezuela en Casanare
La coordinación departamental para la gestión del riesgo de desastres informó a las autoridades municipales de gestión del riesgo de Casanare y deportados connacionales de Venezuela, que el sistema nacional de gestión del riesgo de desastres - SNGRD - ha establecido un protocolo de atención a damnificados por situación fronteriza, según parámetros establecidos en la ley 1523 del 2012.

Se solicitó a las familias o personas deportadas que se dirijan a los coordinadores municipales de gestión del riesgo en las Alcaldías, quienes son los encargados de verificar el registro único de damnificados – RUD -, requisito indispensable para su atención.

Según la normatividad, los consejos municipales de gestión del riesgo son los primeros responsables ante las emergencias, por ende deberán prestar asistencia humanitaria a los connacionales repatriados que busquen asilo en sus localidades.

Igualmente, los municipios deben realizar el reporte de los deportados residentes en sus territorios ante la coordinación departamental para la gestión del riesgo de desastres, ya que con la debida documentación realizará la canalización de subsidios de arrendamiento ante la unidad nacional para la gestión del riesgo.

El sustento humanitario y el subsidio de arrendamiento serán otorgados por el SNGRD durante el periodo que dure la emergencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar