Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

"Recibo el departamento de Casanare endeudado y sin recursos para inversión", Alirio Barrera

"Recibo el departamento de Casanare endeudado y sin recursos para inversión", Alirio Barrera
Recibiré un departamento endeudado y sin recursos para inversión, afirmó el Gobernador electo de Casanare, Alirio Barrera Rodríguez durante la presentación de las comisiones de empalme en el auditorio de Comfacasanare.

"El departamento está bien administrativamente, pero las finanzas se encuentran debilitadas porque se utilizaron gran parte de los recursos que se tenían ahorrados y una deuda pública de $ 127.000 millones de pesos", argumentó Barrera.

Anunció que socializará la situación deficitaria para que las comunidades estén informadas de los irrisorios recursos que se tendrán para inversión durante el próximo año.

Gabinete participativo

Un gabinete con la participación de la mayoría de los municipios nombrará el nuevo Gobernador Alirio Barrera Rodríguez.

Los Secretarios de despacho serán funcionarios comprometidos con el desarrollo de Casanare, dijo el mandatario seccional en diálogo con los medios de comunicación local.

"Voy a Gobernar con justicia, equidad y transparencia, enfatizó el entrante Gobernador.

Expresó que parte del gabinete se nombrará de los líderes de las comisiones de empalme.

10 comisiones de empalme

Diez comisiones de empalme integró el Gobernador electo Alirio Barrera Rodríguez para recibir la información de los programas que adelanta la actual administración departamental.

Los grupos de trabajo están liderados por Alirio Martínez para Planeación Departamental. Doris Bernal Cárdenas en la Secretaría Privada. Fabio Andrés Monroy en la Secretaría General. Obras Públicas, Héctor Miguel González. Hacienda, Johana Chala Tovar. Agricultura, Camilo Alberto Montaguth. Salud, Jairo Cristancho Tarache. Educación, Neila Inés Rodríguez. Vivienda, Sandra Lorena Cruz y Dirección de Cultura, Nydia Guerrero.

Las comisiones de empalme se reunirán diariamente a partir de hoy y hasta el próximo 25 de noviembre, según informó la Coordinadora Doris Bernal Cárdenas.

Gobierno incluyente apoyado en el Centro Democrático

El Gobernador electo de Casanare, Alirio Barrera Rodríguez se apoyará en la bancada del partido Centro Democrático en el Congreso de la República para gestionar recursos en el Gobierno Nacional, dijo Doris Bernal Cárdenas, Coordinadora del proceso de empalme con la actual administración departamental.

Afirmó que será un Gobierno incluyente con la participación de la comunidad y dirigentes del departamento.

Manifestó que se continuará con los programas que generarán desarrollo porque no se trunque ningún proceso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar