Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Bomberos de Pore están en paro por falta de recursos

Bomberos de Pore están en paro por falta de recursos
El cuerpo de bomberos del municipio de Pore realiza un cese de actividades a por falta de recursos para la operación de las máquinas y el pago de personal.

“La institución paga servicios públicos, necesita repuestos para las máquinas, gasolina, dotación para el personal y otras necesidades que se resuelven con plata. No podemos garantizar nuestra acción en un incendio o calamidad porque ni siquiera tenemos dinero para comprar combustible. Puede haber voluntad, pero los carros no arrancan con eso”, señaló uno de los bomberos.

Entre tanto, Harvey Ramírez, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal y miembro de la Junta Nacional de la institución dijo que hoy se apersonará de la situación para que la alcaldesa de Pore, Lady Patricia Bohórquez, cumpla con el giro de los recursos de la sobretasa bomberil para el Cuerpo de Bomberos del municipio.

Al parecer los recursos no se han girado por una errónea interpretación de la norma por parte del Asesor Jurídico de la alcaldesa de Pore, expresó Ramírez en declaraciones al Noticiero CASANARE AL DIA (107.7 6-8 A.M.)

Los socorristas solicitan además revisar el recaudo del impuesto de sobretasa bomberil, agilidad en la firma de convenios interadministrativos y adquisición de elementos de dotación y vehículos para la atención de emergencias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar