Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cuerpo de Bomberos de Pore entró en cese de actividades ante negativa del Alcalde para suscribir convenio

(Foto Archivo)Cuerpo de Bomberos de Pore entró en cese de actividades ante negativa del Alcalde para suscribir convenio

En plena emergencia invernal el Cuerpo de Bomberos de Pore debió entrar en cese de actividades debido a que la Alcaldía de esa población no ha renovado el convenio para la prestación de servicios del organismo de socorro, por lo que no cuentan con afiliación al sistema de seguridad social y riesgos laborales desde el pasado 22 de agosto, tampoco con recursos para combustible de las máquinas de atención de emergencias.

El Comandante de la Estación de Bomberos, Félix Inocencio García, informó que solo se dará prioridad a las emergencias que por su complejidad requieran atención urgente, como siempre exponiendo sus vidas por brindar apoyo y servicio a la comunidad.

Los servicios que definitivamente no realizarán son, atención integral del riesgo contra incendio, los preparativos y la atención de rescates en todas sus modalidades.

Pore es una de las localidades más afectadas como consecuencia de la ola invernal que azota la zona del piedemonte llanero, donde incluso familias del casco urbano sufren anegaciones por cuenta del incipiente sistema de alcantarillado pluvial y una obra que se realiza y que está afectando las viviendas.

Igualmente, Bomberos de Pore es el encargado de atender los accidentes de tránsito que con frecuencia se presentan en los corredores viales al norte de Casanare, por lo que se advierte la ausencia de los socorristas ante próximas eventualidades.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar