Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Embajadora de Brasil considera que Casanare tiene todo para ser potencia en agroturismo

Embajadora  de Brasil considera que Casanare tiene todo para ser potencia en agroturismo
María Elisa Berenguer, embajadora de Brasil en Colombia, participó del Segundo Foro de Cooperación Internacional de Casanare, realizado en las instalaciones de La Triada de Yopal.

La funcionaria brasilera resaltó el interés de Casanare en la promoción de nuevas alternativas económicas para el departamento, a través de alianzas internacionales que permitan consolidar un desarrollo sostenible del territorio.

Dentro del foro se trataron temáticas de cooperación educativa con Brasil, relaciones comerciales y las diferentes problemáticas de la asistencia técnica agropecuaria en Colombia.

“Me encargaré de abrir las puertas para la llegada de empresarios y científicos brasileros a Casanare, que coadyuven al fortalecimiento de la agroindustria, el agroturismo, la educación y ganadería, esto teniendo en cuenta la credibilidad lograda durante esta administración” María Elisa Berenguer.

Agregó que es de resaltar el trabajo que viene realizando la Fundación Palmarito en la conservación de especies como el caimán llanero y las tortugas Charapas, con lo cual se puede lograr que Casanare oferte nuevas alternativas de agroturismo y así generar nuevas fuentes de recursos, a través de la consolidación del turismo en esta línea.

Por su parte, el Director de Planeación Departamental Luis Eduardo Castro, recalcó que durante los dos años y medio de esta administración, se han logrado grandes avances en el desarrollo de Casanare, estructurando importantes proyectos de infraestructura vial, electricidad, gasificación y vivienda, como ejes fundamentales para la proyección del departamento como territorio agrícola, ganadero y turístico.

Igualmente, se adelantó la ceremonia de graduación de 43 casanareños en el manejo de la lengua portuguesa. Estudio adelantado mediante un convenio entre la Gobernación de Casanare y el SENA, con el cual se brindaron las herramientas educativas, a fin de continuar con los convenios ya firmados con Brasil, y de esta manera abrir las posibilidades para que los graduandos puedan cursar maestrías y doctorados en dicho país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar