Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare 179 predios declarados territorios libres de brucelosis y tuberculosis bovina

En Casanare 179 predios declarados territorios libres de brucelosis y tuberculosis bovina
Con el propósito de mejorar el estatus sanitario del hato ganadero, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, logró certificar 179 predios como territorios libres de brucelosis y tuberculosis bovina.

El titular de la cartera agropecuaria, Alexi Yesid Duarte Torres, señaló que en los municipios de Chámeza y Monterrey la certificación de 87 hatos libres de brucela y 92 de tuberculosis, programa que se realizó en los predios lecheros y al cual accedieron todos los tenedores de ganados del área.

Al interior de este proyecto, se desarrollaron actividades para capacitar a los productores en temas relacionados con la brucelosis, tuberculosis y buenas prácticas pecuarias, georeferenciación, muestreo serológico a mínimo 5 mil semovientes y la certificación de 179 predios, expedida por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA.

“De este modo se ampliará la confianza de los mercados nacionales en el ganado proveniente de Casanare, ejerciendo un control extremo en las fincas, haciendas y hatos, tomando los correctivos sanitarios y evitando así la propagación de la infección y la quiebra de los empresarios que invierten en este renglón”, afirmó Duarte.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar