Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mientras Asamblea Departamental elige Contralor, vicecontralor Alexander Sierra sigue como encargado

Mientras Asamblea Departamental elige Contralor, vicecontralor  Alexander Sierra sigue como encargado
Con la situación que se presenta por la revocatoria del concurso para elegir el Contralor Departamental de Casanare, la Ley 330 de 1996 en su artículo quinto y la Sentencia C-060 de 1998 prevén que será el funcionario siguiente en jerarquía quien atienda los asuntos del despacho, señaló el vicecontralor Alexander Sierra Acosta.

Explicó que la contralora saliente, Carmenza Motta, dejó un acto administrativo en el cual expone lo previsto en la Ley.

Sierra Acosta aclaró "que la Contraloría Departamental no tiene injerencia en el proceso de elección del Contralor, toda vez que la ley es clara y le da esa facultad a la Asamblea Departamental para que realice todos los trámites y actos correspondientes a la elección y posesión del Contralor Departamental".

Señaló que durante la visita de los diputados, encabezada por la presidenta de la Asamblea Departamental Sonia Bernal, a la Contraloría el viernes anterior se habló de lo previsto en la ley, respecto a la representación legal del ente de control fiscal mientras se surte el proceso para elección de Contralor.

El Funcionario dijo que está pendiente de que se surta la elección del Contralor para armonizar el trabajo en la presente vigencia.

Alexander Sierra Acosta ejerce como vicecontralor titular desde el 01 de febrero de 2012, y una vez se surta la elección del Contralor Departamental regresará a su cargo para ponerse a las disposiciones del nuevo representante legal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar