Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo de Seguridad analizará amenazas a dirigentes comunales y casos de quema de maquinaria en Casanare

Consejo de Seguridad analizará amenazas a dirigentes comunales y casos de quema de maquinaria en Casanare
El Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez lamentó la muerte de Mario Alexis Tarache, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Arenitas en el municipio de San Luis de Palenque.

“Es un hecho preocupante que se presenta de forma repetitiva. Dichos asesinatos, recuerdan desapariciones de dirigentes en Trinidad y el Morro”, manifestó el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario Milton Álvarez Alfonso.

“Este lamentable episodio, obliga a la administración a convocar un consejo extraordinario de seguridad, en dicho consejo se espera conocer que acciones ha adelantado la fiscalía, aunque es reserva sumarial. El Gobernador quiere conocer en forma general los motivos que están llevando a dichas muertes, ya que son hechos graves de violación a derechos humanos”, indicó Álvarez Alfonso.

Manifestó que en este inicio de año ya se tiene conocimiento de cuatro nuevas denuncias de casos de amenaza, los cuales fueron radicados en la Defensoría del Pueblo, dos casos en Hato Corozal, un caso en Aguazul y un caso en Maní, se espera que la Policía estudie los casos y revise si se debe asignar una seguridad especial.

Un segundo tema a tratar en el consejo de seguridad es sobre los diferentes atentados a maquinaria que presta un servicio al desarrollo de las vías del departamento, y aunque el hecho de la noche del miércoles no se pudo concretar por parte de los delincuentes, gracias a la acción inmediata de los órganos de seguridad, si alcanzaron a hacerle daño a la maquinaria, manifestó el Secretario de Gobierno.

El más reciente hecho en el que se comprobó el lanzamiento de una granada de fragmentación contra las instalaciones de la empresa Camel Ingeniería dejó pérdidas que superan los 100 millones de pesos y estaría relacionado con un caso de extorsión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar