Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gremios condenaron secuestro de comerciante de Villanueva y seguidilla de atentados contra empresas casanareñas

Gremios condenaron secuestro de comerciante de Villanueva y seguidilla de atentados contra empresas casanareñas
En un comunicado la Cámara de Comercio de Casanare, consideró que los actos terroristas, que en los últimos meses han sufrido cerca de 10 empresas casanareñas y el secuestro el fin de semana del comerciante Villanueva Tito Cuenca Perdomo propietario del almacén La Feria del Frío, atentan contra el progreso y la tranquilidad regional.

“Estas acciones, no solo preocupan a los empresarios y sus familias afectadas, sino a la comunidad en general y son una expresión más de la inseguridad que está aumentando en Casanare, situación que demanda una mayor atención y respuesta efectiva de las autoridades e instituciones legítimamente constituidas y de todo nivel, para que conjuntamente entre todos se puedan tomar medidas urgentes y evitar que los delincuentes sigan atemorizando y afectando con hechos de lamentar”, señaló la entidad gremial.

La Cámara de Comercio de Casanare exhortó al Senador de la República por Casanare, Jorge Prieto Riveros; a los Representantes: Jorge Camilo Abril Tarache y Jhon Eduardo Molina Figueredo, para que conjuntamente con el Gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez y los 19 alcaldes del Departamento, lideren un llamado urgente a la Presidencia de la República y al Ministerio de Defensa a una intervención efectiva que garantice la tranquilidad ciudadana y la construcción de la paz en nuestra región.

Así mismo, clamó por la libertad del comerciante Tito Cuenca Perdomo para que sea regresado al seno de su hogar sano y salvo.

No hay información sobre suerte de Tito Cuenca Perdomo

El pasado sábado el comerciante Tito Cuenca Perdomo de 76 años de edad, fue secuestrado cuando se movilizaba en un vehículo por la vereda la Esmeralda, jurisdicción del municipio de Tauramena.

Lo interceptaron 4 sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, portando armas de fuego de corto alcance, llevándoselo con rumbo desconocido.

Según la Policía, “una vez conocidos los hechos se activó un plan candado en la jurisdicción en coordinación con las diferentes estaciones y departamentos aledaños. Las causas y móviles que originaron el hecho son materia de investigación”, señala el informe oficial.

Este domingo tuvo lugar un Consejo extraordinario de seguridad donde se conocieron informaciones sobre el secuestro, pero las autoridades prefirieron mantenerlas en reserva para no entorpecer la investigación. Igualmente se acordó ofrecer una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quién entregue información que permita la liberación del señor Tito Cuenca, quién es oriundo de Chaparral - Tolima, pero lleva muchos años radicado en Villanueva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar