Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo asumió el mando de la Brigada 16

Coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo asumió el mando de la Brigada 16

Autor: miguelangelok el 21-01-2016, 17:00

2 Coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo asumió el mando de la Brigada 16
Este jueves en el campo de paradas del Grupo Guías de Casanare, se llevó a cabo la ceremonia militar de transmisión de mando de la Décima Sexta Brigada, presidida por el Brigadier General Luís Danilo Murcia Caro, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, con el acompañamiento de autoridades civiles, policiales, eclesiásticas y medios de comunicación.

El Comandante entrante, es del arma de caballería, lleva 27 años al servicio de la Institución, es profesional en ciencias militares, tiene cursos de Lancero, Paracaidista y contraguerrilla en operaciones.

El Coronel Rodríguez Agudelo durante su trayectoria militar se ha desempeñado como comandante de pelotón y compañía en tres Batallones de Combate terrestre, comandante de pelotón y compañía en la escuela militar de cadetes José María Córdova, comandante del grupo blindado de caballería “Gr Gustavo Matamoros” y oficial de operaciones de la Brigada XII y la Fuerza de Tarea Júpiter en el departamento de Caquetá.

Por su desempeño profesional en los diferentes cargos ha recibido varias condecoraciones, entre ellas las medallas de servicios distinguidos en orden público, Antonio Nariño, Córdova del Comando General de las Fuerzas Militares, 20 años de servicio, Fe en la Causa, Fergusson, servicios distinguidos del Ministerio de Defensa, Marcos Fidel Suárez, San Jorge, servicios distinguidos de la escuela militar de cadetes, Gr Rojas Pinilla y medalla Guardia Presidencial.

El Comandante entrante de la XVI Brigada, expresó que recibió la unidad, con muchas expectativas y que la misión es continuar con el desarrollo de operaciones militares en toda la jurisdicción con el objetivo de garantizar la seguridad, tranquilidad y bienestar de los habitantes de esta zona del País.

A su vez, solicitó apoyo a la comunidad casanareña y boyacense para cumplir con el objetivo de la derrota al enemigo “pedirles que mantengan su respaldo a las instituciones, a su Ejército Nacional, esta situación siempre mejorará en la medida en que tengamos un lazo fuerte con la comunidad, la población y los entes del Estado, para que en un esfuerzo mancomunado, logremos siempre los objetivos propuestos”, manifestó el oficial.

Por su parte, el coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante saliente y quien a partir de ahora se desempeñará como agregado militar en Washington, Estados Unidos, agradeció a pueblo casanareño y boyacense, por el apoyo brindado durante su periodo de mando militar en esta región del País.
Coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo asumió el mando de la Brigada 16
Gobernador acompañó ceremonia de transmisión de mando

El Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, condecoró al Coronel Rodrigo Piragauta con la Orden al Mérito Cívico “Ramón Nonato Pérez”, como símbolo de su labor cotidiana de mando, en pro de la convivencia, protección y seguridad de los habitantes del departamento de Casanare.

Barrera afirmó el compromiso de trabajar de la mano con los 19 alcaldes del departamento y las fuerzas militares, reiteró la invitación de conformar un solo equipo, combatir la delincuencia y buscar la seguridad y la tranquilidad para el departamento.

El mandatario propuso crear un fondo cuenta, con recursos del fondo de seguridad de los municipios y el departamento, para estar preparados, contar con recursos suficientes para adelantar operaciones, logística o pago de recompensas, dando soluciones inmediatas para los casos infortunados que se presenten y combatir la delincuencia.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
22 Enero 2016 14:16

Guerrero

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
De nada sirven los títulos sino se ven los resultados, espero que el nuevo comandante deje a un lado las buenas intenciones y haga buenas acciones que reduzca los índices de inseguridad.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
24 Enero 2016 23:19

cruz jhon

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Doy fe de que mi CR Rodriguez Agudelo Marco Andres Sera Un Buen Comandante Su Experiensia Y esmero que entrega a la intitucion ademas que posee una buena calidad de persona y es exigente y quiere que todo se haga bien

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.