Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare tendría un fondo cuenta especial para atender situaciones de seguridad

Casanare tendría un fondo cuenta especial para atender situaciones de seguridad
Aportar para que desde cada uno de los Fondos de Seguridad de los municipios y el del departamento se cree un Fondo cuenta que garantice estar preparados económicamente para atender casos fortuitos, cuando se necesite realizar operaciones, pagos de recompensas o logística, propuso el gobernador Alirio Barrera a las demás autoridades del Departamento.

Dijo que la idea es que en esos momentos no se tenga que estar tramitando hasta ahora los recursos, sino que de manera inmediata pueda atenderse la situación sin importar el municipio donde se presente.

El Mandatario dijo que aunque ojalá no se llegara a necesitar porque espera que la tranquilidad reine en el departamento, se proyecta que dicho Fondo entre en funcionamiento en los próximos días.

De otra parte, señaló que está por confirmarse si el Ministro de Defensa acompañará el próximo viernes un consejo de seguridad abierto que han previsto con cada uno de los gremios que hacen parte del desarrollo de Casanare.

Alirio Barrera ofreció apoyo total e irrestricto a la comunidad de Villanueva que ayer marchó en solidaridad y solicitando la libertad del comerciante y ganadero, Tito Cuenca. Y repudió el secuestro.

Le dijo a los delincuentes que el gobierno departamental, los municipales, las fuerzas militares y de policía, en conjunto, ahora son un solo equipo y que “si tocan a un habitante del Casanare nos están tocando a todos, incluidas las instituciones legalmente constituidas. De aquí en adelante somos un solo bloque, por la seguridad y la tranquilidad del Departamento”, apuntó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar