Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador de Casanare invitó a combatir entre todos la delincuencia y el terrorismo

Gobernador de Casanare invitó a combatir entre todos la delincuencia y el terrorismo
No vamos a ceder espacios al terrorismo en Casanare, advirtió el Gobernador del departamento Alirio Barrera Rodríguez, tras anunciar una alianza estratégica con los vecinos de Arauca y Boyacá para enfrentar a los grupos que quieren intimidar a los empresarios y a la ciudadanía.

Destacó el pronunciamiento de la Cámara Colombiana de la Construcción y de los empresarios del departamento rechazando los actos vandálicos atribuidos al autodenominado Ejército de Liberación Nacional ELN.

La delincuencia y el terrorismo tenemos que combatirlos entre todos, autoridades y población civil, enfatizó el ejecutivo.

Balance de 100 días

El Gobernador Barrera anunció que hará balance de los 100 días de su administración y calificará la labor de los Secretarios y Gerentes de institutos descentralizados.

Los funcionarios que demuestren resultados serán ratificados en sus cargos para fortalecer los diferentes programas gubernamentales, precisó el mandatario seccional.

Dijo que solicitará informe de actividades a todas las Secretarías para establecer el avance de las metas propuestas en cada dependencia.

Si se ha atendido situación por sequía en Paz de Ariporo

No se ha presentado emergencia ambiental en la zona de sabana del municipio de Paz de Ariporo por el verano, dijo el Gobernador Alirio Barrera Rodríguez.

Desmintió afirmaciones del Presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Caño Chiquito, Jorge Romero quien afirmó que no se había recibido ayuda gubernamental para mitigar la sequía.

El ejecutivo regional sostuvo que desde que asumió el cargo se definió un Plan de Contingencia con el envío de maquinaria y carrotanques para la habilitación de pozos profundos y abrevaderos apoyado por el municipio de Paz de Ariporo.

Es posible que no hayamos llegado a todos los sectores de Normandía, Centro Gaitán y Caño Chiquito por la extensión de la sabana, agregó.

Hoy se reúne con MInagricultura

Con el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorry Valencia se reúne hoy el Gobernador de Casanare Alirio Barrera para concretar su visita a Yopal donde el sector gubernamental y los gremios de la producción le plantearán inquietudes relacionadas con el desarrollo de las actividades en el campo .

El mandatario seccional dijo que propondrá la realización de una mesa de concertación para evaluar los inconvenientes que afrontan los agricultores y ganaderos por falta de incentivos del Gobierno Nacional.

También se reunirá con el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas para definir la realización de un Consejo de Seguridad abierto el próximo 10 de abril en Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar