Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mindefensa y Comandantes de Fuerzas Armadas presiden hoy en Yopal Consejo Gremial de Seguridad

Mindefensa y Comandantes de Fuerzas Armadas presiden hoy en Yopal Consejo Gremial de Seguridad
El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y el Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino presiden hoy en Yopal el primer Consejo Gremial de Seguridad para examinar la situación de orden público en Casanare.

En la reunión estarán presentes altos mandos nacionales y departamentales de la cúpula militar y de Policía, así como los alcaldes de los 19 municipios del departamento.

El Gobernador de Casanare, Alirio Barrera, participará en el Consejo de Seguridad convocado por el ministro de Defensa, en el Comando del Departamento de Policía en Yopal, a partir de las 9:00 de la mañana.

Barrera señaló que ha priorizado la seguridad y convivencia ciudadana en Casanare en su plan de gobierno.

Estos consejos vienen siendo liderados por el ministro de Defensa en los diferentes departamentos del país, donde se desplaza para conocer de viva voz de gobernadores y alcaldes la situación en seguridad y convivencia ciudadana del territorio nacional.

Milton Álvarez Alfonso, Secretario de Gobierno del departamento dijo que se expondrá la inseguridad que se registra en las áreas urbanas y rurales por delincuencia común, abigeato, microtráfico de estupefacientes y secuestro.

A la reunión fueron invitados dirigentes del sector agropecuario, ganaderos y hoteleros.

El Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare, Daniel Engativá, señaló que los empresarios del departamento esperan que se definan estrategias y medidas prácticas para prevenir y combatir el Terrorismo que viene afectando a varias empresas de la región.

Se solicitará el aumento del pie de fuerza de la policía para combatir la delincuencia, indicó el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar