Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Pendiente creación del Fondo de Bomberos de Casanare

Pendiente creación del Fondo de Bomberos de Casanare
El capitán Harvey Ramírez señaló que en cumplimiento de una disposición legal, el año anterior la Asamblea Departamental creó un Fondo de Bomberos, sin los elementos constitutivos necesarios para ser Fondo Departamental, de manera que el Tribunal Administrativo de Casanare consideró que fuera revaluado el mismo y en seis meses cumpliera con lo requerido.

Este Fondo entraría a suplir la falencia económica de los municipios con menor capacidad presupuestal: Sácama, La salina, Recetor, Chameza, Trinidad, Sabanalarga y San Luis de Palenque, los cuales por la vía presupuestal y tributaria, no van a recoger un mayor nivel de recursos.

El Comandante de Bomberos de Yopal argumentó que la ley 1575 establece la posibilidad de crear tributos o cargos, entre otros ítems, a la contratación; así se crea una fuente de financiación directa, en lo que se falló inicialmente.

Dijo que la iniciativa se originó a partir de una acción popular impetrada por la Procuraduría Ambiental y Agraria en contra del municipio de Recetor, por la falta de recursos para prestar el servicio. El juez ordenó en primera instancia, al departamento, crear un fondo. Y en su segunda revisión del fallo, el Tribunal administrativo ordenó y dio seis (6) meses para que se establezca un fondo con elementos que no habían sido considerados inicialmente: el agente causante o un sujeto activo, pasivos y una base gravable.

El capitán Ramírez dijo que espera que este año sea aprobado.


Comentarios

Flora Ramirez
Flora Ramirez 26 Enero 2016 07:59
De nada sirve tener grandes fondos económicos, si se cambio la misión de apagar y contrarrestar los incendios forestales, y ahora solo se dedican a cobrar por los acompañamiento de los eventos masivos. Motivo del porque los incendios no son controlados en forma oportuna.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar