Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

"Gobierno Nacional está comprometido con la tranquilidad del Casanare": Villegas

"Gobierno Nacional está comprometido con la tranquilidad del Casanare": Villegas
Con información Prensa Mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se reunió en la mañana de este martes con autoridades regionales del Casanare para escuchar, durante un consejo de seguridad, las problemáticas en esta materia del departamento.

La reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del comando de Policía de Casanare y contó con la presencia de altos mandos militares y autoridades de la región.

Durante el encuentro, el ministro Villegas señaló que la Fuerza Pública ya tiene instrucciones precisas para desarticular a las bandas que promuevan el abigeato, el contrabando, el secuestro, la extorsión, el robo de celulares, entre otros delitos.

“Las bandas criminales que quieran venir al Casanare no serán bienvenidas, porque serán recibidas por nuestras Fuerzas Militares y de Policía”, resaltó el ministro de Defensa al término del encuentro con la comunidad llanera.

Durante la reunión, el ministro Villegas anunció medidas de seguridad para el Casanare, como el aumento de pie de fuerza con 30 policías adicionales, 10 nuevos efectivos de Policía Judicial, 20 efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y tres nuevos pelotones del Ejército Nacional.

De igual manera, se comprometió a instalar repetidoras en el departamento para hacer de las redes de apoyo una herramienta de seguridad masiva en el Casanare.

Villegas hizo un llamado a las autoridades locales para que hagan un plan de convivencia con los casanareños para detener la violencia intrafamiliar y las riñas, pues por estos dos flagelos es que se producen la mayoría de los homicidios en este departamento.

“Se puede incrementar el pie de fuerza en el Casanare, pero la violencia intrafamiliar se vive en cuatro paredes”, afirmó el alto funcionario.

El ministro Luis Carlos Villegas anotó además que el gobierno Nacional tiene un pleno compromiso para que esta región de Colombia tenga una tranquilidad constante.
"Gobierno Nacional está comprometido con la tranquilidad del Casanare": Villegas
Entre tanto, a las autoridades del departamento les dijo que para el mes de marzo se va a lanzar una aplicación que estaría a disposición de los ciudadanos para que hagan denuncias ante las autoridades.

“Esto permitirá que sea más fácil la reacción de la Policía ante cualquier delito. Es una aplicación gratuita para que todo ciudadano pueda usarla desde su dispositivo móvil”, puntualizó finalmente.

Inconformismo

El no permitir el ingreso al Consejo de Seguridad a empresarios que esperaban ansiosos hacerle conocer a la cúpula militar, de Policía y al propio Ministro las grandes preocupaciones por el paulatino incrementó de la delincuencia en Casanare, generó desazón entre los gremios del departamento.

Reprocharon que a pesar de haber sido invitados inicialmente, a última hora y por orden de quién sabe quién no pudieron ingresar a la reunión.

También los diputados en sendas cartas al Presidente Juan Manuel Santos y al propio Ministro Luis Carlos Villegas, manifestaron su malestar por no haber sido invitados al encuentro.

El descontento lo completaron los periodistas regionales que esperaron desde muy temprano para entrevistar al señor Ministro, pero este se fue sin ni siquiera determinarlos, argumentando que había recibido un llamado urgente del Presidente Santos para regresar a Bogotá.
"Gobierno Nacional está comprometido con la tranquilidad del Casanare": Villegas
"Gobierno Nacional está comprometido con la tranquilidad del Casanare": Villegas
"Gobierno Nacional está comprometido con la tranquilidad del Casanare": Villegas


Comentarios

Justiniano
Justiniano 26 Enero 2016 14:32
Cómo siempre el tema de los consejos de seguridad es para resolver los problemas estratégicos de un grupo minoritario perteneciente al gobierno de turno.
lola
lola 26 Enero 2016 18:33
Para nadie es un secreto que las bandas de delincuentes en Casanare la conforman miembros de las instituciones policiales y militares o las patrocinan
Manuel
Manuel 26 Enero 2016 19:59
Y para que tanta policía, si ya no caben en el comando. La solución es que le exijan a los jueces de garantías "que se dedican mas a darles garantías a los malandrines que a los ciudadanos de bien" que no suelten a los ampones, porque la policía los coge y ellos ordenan soltarlos. ENTONCES EN QUE ESTAMOS?

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar