Durante la primera Junta Departamental de Bomberos realizada este jueves en Yopal, el gobernador Alirio Barrera Rodríguez, anunció que será presentado un proyecto de ordenanza a la Asamblea con el objetivo de reorganizar el fondo departamental de Bomberos.
“Con la modificación se busca ingreso de recursos a través de una estampilla fija, pues en el decreto de su creación no se determinó así. Con lo anterior, se fortalecería notablemente a los cuerpos de socorro de los 19 municipios”, argumentó Barrera.
Afirmó que en el Plan de Desarrollo se asignaron 235 millones de pesos destinados a la compra de elementos indispensables en la labor que realiza la Defensa Civil y los Bomberos del Departamento.
También se anunció que será asignada a la delegación Departamental de Bomberos, una oficina de atención en el edificio Emiro Sossa Pacheco, en aras de generar un mayor contacto con la comunidad y un enlace directo con la actual Administración.
Por su parte, Milton Álvarez, secretario de Gobierno Departamental indicó que se ultiman detalles para entregar al servicio de la comunidad cinco vehículos destinados a la atención de incendios en los municipios de Nunchía, Trinidad, San Luis de Palenque, Recetor y Támara.