Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senador Prieto manifestó su inconformismo por consejo de seguridad realizado en Yopal

Senador Prieto manifestó su inconformismo por consejo de seguridad realizado en Yopal
El Senador Jorge Prieto rechazó y contradijo un comunicado del Ministerio de Defensa sobre el Consejo de Seguridad realizado en Yopal este martes para “escuchar” las problemáticas del departamento en esta materia, en el que se manifiesta la participación de gremios y autoridades regionales.

“No se permitió la entrada ni a gremios, ni a diputados, ni periodistas, ni al mismo Senador”, afirmó Prieto en un comunicado.

El Senador Prieto afirmó que la problemática de seguridad que aqueja al departamento de Casanare ha sido uno de los temas a los cuales ha hecho especial seguimiento y puesto en conocimiento de todo el país durante su actividad legislativa, por lo que esperaba participar de dicho Consejo de Seguridad.

Prieto controvirtió que el compromiso como solución a la falta de pie de fuerza, sea de tan solo 30 policías.

“Es ridículo que haya menos de 15 policías por turno de vigilancia para atender la delincuencia común, el abigeato y demás conflictos diarios. Hace 6 años, el Gobierno Nacional se había comprometido con un aumento importante del pie de fuerza. En ese entonces la excusa fue la falta de alojamiento; ahora que ya se construyó la sede del Comando de la Policía de Yopal, el compromiso se reduce a un aumento del pie de fuerza de 30 policías. Los casanareños exigimos respeto y una solución eficiente”, sostuvo el Senador.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar