Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner julio ramos
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner jorge politica
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » Agencia Colombiana para la Reintegración desmiente por ahora anunció de zonas de concentración de las FARC en Casanare

Agencia Colombiana para la Reintegración desmiente por ahora anunció de zonas de concentración de las FARC en Casanare

Autor: miguelangelok el 29-01-2016, 04:32

4 Agencia Colombiana para la Reintegración desmiente por ahora  anunció de zonas de concentración de las FARC en Casanare
El desarme, la desmovilización y la reintegración son temas que no se han definido en la Mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y las FARC, no ha habido un pronunciamiento oficial sobre cuáles serán los mecanismos de desmovilización y reinserción; y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) está a la espera de lo que se logre concertar, dijo Paola Condia Avella, coordinadora de la Agencia en Casanare, en clara contradicción de lo anunciado por el Gobernador Alirio Barrera.

Explicó que algunos indicadores muestran a Casanare como una región con ciertas zonas priorizadas para el posconflicto, las cuales no son zonas de concentración de guerrilla sino zonas priorizadas para inversión social, seguridad, vivienda y servicios públicos, dado que estudios de diferentes ONG o Fundaciones las han determinado como áreas vulnerables a la presencia de grupos al margen de la ley, economías ilegales o de otros tipos de violencia.

La coordinadora de la ACR en Casanare indicó que hay estudios que incluso han considerado como zonas priorizadas (que por ahora solo hacen parte de estudios, no han sido definidas) a municipios como Yopal, Aguazul, Villanueva, Hato corozal, La Salina y Támara, los cuales en caso de que exista un acuerdo con la guerrilla y un eventual posconflicto, requerirían una intervención especial del estado.

Sin embargo, señaló que la Agencia ha realizado en el Departamento acciones de incidencia política sensibilizando a los alcaldes y al gobernador de la importancia de que los planes de desarrollo contemplen temas de reinserción, cultura de paz y víctimas, pues es un tema que no debe verse solamente desde la mirada del excombatiente sino también la de las víctimas y comunidades afectadas.

Paola Condia reiteró que en las mesas de negociación se parte de que “nada está acordado hasta que todo esté acordado”, y que el tema de las zonas de concentración y las zonas priorizadas actualmente se está trabajando en La Habana, de manera que no se puede hacer un pronunciamiento oficial hasta que no haya un comunicado de la Mesa de diálogo.

Además, consideró que si son siete zonas de concentración, probablemente estén en todo el territorio nacional, no únicamente en Casanare.
Agencia Colombiana para la Reintegración desmiente por ahora  anunció de zonas de concentración de las FARC en Casanare
Más de 900 personas se han reintegrado en Casanare

“El actual proceso de paz no es el único que se ha desarrollado en el país, ni esta es la única vez que vamos a tener excombatientes o personas que se reintegren a la sociedad; son 10 procesos los que se han desarrollado con diferentes grupos al margen de la ley, y en Casanare más de 900 personas ya han pasado por el proceso de reintegración”, argumentó la Coordinadora de la ACR en Casanare.

Dijo que en el Departamento ya se tiene una historia de 10 años, en los que personas reinsertadas están en los diferentes municipios, trabajando con sus familias, estudiando y en un proceso con buenos resultados, y que es importante asumir con muy buena actitud estos procesos y entender que no es la primera vez.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
29 Enero 2016 11:33

claudia saurez

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
o sea que el gobernador esta como el chapulin colorado?, que como dice una cosa, dice otra¡¡ je je je je...

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
29 Enero 2016 13:30

Ana Torres

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Blanco es, Gallina lo pone y Frito se Come, las Zonas de Concentración son áreas rurales dónde las FARC han tenido presencia. Ya todos sabemos cuáles son esos municipios en Casanare.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
29 Enero 2016 18:35

jacinto gutierrez

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
wink GOBERNADOR POR SER TAN PANTALLERO Y SALIR A HACER ANUNCIOS QUE NO LE CORRESPONDEN, QUEDA COMO UN PENDEJO, A VER SI SE CONCENTRA EN GOBERNAR A CASANARE Y SOLUCIONAR LA CRISIS ECONOMICA QUE AFRONTA ESTE DEPARTAMENTO... HE DICHO

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 Enero 2016 12:54

carlota hernandez

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
La Agencia Colombiana Desmiente es al mismísimo GOBERNADOR que fue el que lo dijo. Que bruto el hombre, no dimensiona las cosas. pónganle "cero".

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.