Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner julio ramos
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner jorge politica
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » En Orocué la FAO felicitó a Colombia por considerar la seguridad alimentaria como parte de la estrategia de construcción de paz

En Orocué la FAO felicitó a Colombia por considerar la seguridad alimentaria como parte de la estrategia de construcción de paz

Autor: miguelangelok el 30-01-2016, 09:13

0 En Orocué la FAO felicitó a Colombia por considerar la seguridad alimentaria como parte de la estrategia de construcción de paz

Durante la sanción de la ley de las Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social (ZIDRES), sancionada por el Presidente Juan Manuel Santos en Orocué, el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, felicitó a Colombia por considerar que la seguridad alimentaria es parte de la estrategia para lograr la paz.

Da Silva fue testigo de la promulgación de la ley que establece las Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social (ZIDRES), sancionada por el Presidente Juan Manuel Santos en Orocué (Casanare), con la participación de autoridades departamentales y municipales, empresarios y dirigentes de la región.

“La FAO felicita a su gobierno, Presidente, por considerar que la seguridad alimentaria, el desarrollo rural sea parte de la estrategia de construcción y mantenimiento de la paz”, expresó el funcionario de origen brasileño.

El representante de la ONU señaló que para alcanzar una paz duradera es necesario que se garantice la seguridad alimentaria durante el posconflicto. “La FAO ha constatado que hoy día en el mundo son las zonas que están bajo conflicto donde hay hambre”, dijo.
En Orocué la FAO felicitó a Colombia por considerar la seguridad alimentaria como parte de la estrategia de construcción de paz
Manifestó que “acciones relacionadas con la promoción de seguridad alimentaria contribuyen a reforzar la cohesión social, frenar los conflictos y construir una paz durable”.

Así mismo, consideró que en las etapas de posconflicto, las zonas rurales son más vulnerables que las urbanas y por eso es necesario aplicar políticas efectivas de apoyo.

“Las inversiones en las áreas rurales harán que los agricultores, sobre todo los más pequeños, estén más resistentes, estén mejor preparados para enfrentar sus problemas diarios”, expresó.

“Señor Presidente: los agricultores familiares, como estos que están aquí presentes, son los soldados de la paz”, concluyó el Director de la FAO.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.