Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY DIA MUNDIAL CONTRA EL SIDA. EN CASANARE SE HAN REPORTADO 121 CASOS DESDE EL 2008

HOY DIA MUNDIAL CONTRA EL SIDA. EN CASANARE SE HAN REPORTADO 121 CASOS DESDE EL 2008
Con el lema: “LLEGAR A CERO”, se conmemora el XXX aniversario de la lucha mundial contra el SIDA, con el propósito de dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH SIDA y las acciones y programas que se adelantan por parte de la Gobernación en la lucha contra esta mortal enfermedad.

Nancy Stella Olaya Rey, referente de salud sexual y reproductiva de la Secretaría de Salud Departamental reveló que en Casanare se reportaron desde el año 2008 hasta la fecha 121 casos, incluyendo infecciones asintomáticas, casos de sida y fallecidos. Actualmente el programa de salud sexual y reproductiva adelanta procesos de vigilancia y seguimiento a los aseguradores y prestadores de servicios de salud, garantizando a los municipios la asistencia técnica en el desarrollo e implementación del plan de respuesta intersectorial en VIH SIDA.

La funcionaria indicó que el virus se ha acentuado en las cabeceras municipales y Yopal ha aportado el 65% del total de los casos acumulados hasta diciembre 10 de 2010, luego Paz de Ariporo con el 8% y el municipio de Aguazul con el 6% de los casos reportados.

Dijo que los últimos informes del programa de prevención y control del VIH-SIDA, de la Secretaría de Salud Departamental, señalan que el 47% de la población general diagnosticada con la infección se encuentra en tratamiento antirretroviral y en seguimiento clínico en la red privada presente en el departamento.

Adicionalmente mencionó la referente de salud sexual y reproductiva que las recientes investigaciones reflejan que esta enfermedad ha comenzado a crecer más rápidamente en otros sectores de la población, tales como mujeres amas de casa y adolescentes, por lo cual se deben fortalecer las acciones de prevención en este sector de la población.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar