Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratista de las obras de la vía del Cusiana socializará el proyecto el jueves en Pajarito

Contratista de las obras de la vía del Cusiana socializará el proyecto el jueves en Pajarito
Para el próximo jueves 25 de febrero está prevista la socialización del contrato de mejoramiento, gestión predial y ambiental del corredor transversal del Cusiana dentro del programa "vías para la equidad", en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria del municipio de Pajarito, Boyacá, a partir de las 2:00 de la tarde.

Según el director Territorial del INVIAS Casanare, Ricardo Alonso Avella Chaparro, durante este encuentro, el contratista “Consorcio Vías para la Equidad 046”, conformado por Hidalgo e Hidalgo Colombia e Hidalgo- Hidalgo Sucursal Colombia S.A. Sucursal Ecuador, socializará el proyecto, cuáles van a ser los trabajos y su alcance, así como el componente ambiental, predial y social del contrato.

“Inicialmente, se van a hacer unos mantenimientos de transitabilidad con el fin de mejorar el corredor vial, los cuales esperamos que para la fecha de la socialización ya se hayan empezado, para posteriormente comenzar con las obras mayores, pues hay unos sitios que requieren intervención urgente, como el viaducto La Granja, en el km. 82 donde hay una pérdida de banca, y entre los Kms. 53 y 56, donde también hay puntos con pérdida de banca por las emergencias del año anterior, y que podrían volver a generar inconvenientes en época de invierno”, agregó.

Avella Chaparro indicó que con el proyecto en ejecución, el contratista tiene que atender cualquier situación de emergencia y transitabilidad que se presente en la carretera; y que una vez culminen los mantenimientos, a la semana siguiente se tendría trabajos en el corredor vial.

“Hay que decirle a la comunidad y a la veeduría que el contrato tiene vigencia de 2016 y 2017, y que para la ejecución de las obras no vamos a tener ningún inconveniente; son 70 mil millones de pesos los asignados a la carretera, y estos nos garantizan que las obras previstas van a mejorar el tránsito y a reducir los tiempos de viaje, dando solución a los sitios críticos”, apuntó.

Finalmente, dijo que los recursos para culminar el viaducto de La Granja este año están garantizados, y que la inversión de recursos que se haga en el 2016 en la vía se dará de acuerdo con el rendimiento del contratista. “Inicialmente, consideramos que en la presente vigencia se pueden ejecutar entre 20 mil y 30 mil millones de pesos, y se ha estimado que dicho viaducto, que esperamos esté terminado seis meses después de iniciar los trabajos, requiere alrededor de 15 mil millones".

A la socialización del contrato están convocados la Veeduría Ciudadana de Sogamoso, la Veeduría de la Cámara de Comercio de Casanare y la de Boyacá, las autoridades locales y a la comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar