Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asamblea Departamental aprobó cerca de $24 mil millones de adición al presupuesto para educación

Asamblea Departamental aprobó cerca de $24 mil millones de adición al presupuesto para educación
Fue aprobado el proyecto de Ordenanza 003 de 2016, por medio del cual se modifica el presupuesto general de rentas y recursos de capital y apropiaciones del departamento de Casanare.

La Secretaría de Educación departamental, en concordancia con el Gobernador Josué Alirio Barrera, solicitó el pasado 9 de febrero a la Duma Departamental la adición de recursos para alimentación escolar, servicios administrativos y mantenimiento e infraestructura educativa del Departamento.

Según la sustentación que hizo la Secretaría ante los Diputados, el monto del presupuesto para el fortalecimiento y sostenibilidad del servicio de alimentación escolar es de $3.965.109.105; recursos con los cuales se pretende atender un total de 15.584 niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ), el tiempo de ejecución de este proyecto es de 85 días calendario escolar.

Se solicitó la suma de $18.691.871.062 para administración e inversión de los recursos del sistema general de participantes, orientados a la sostenibilidad de la oferta y demanda del servicio educativo, con este presupuesto se beneficiarán 2.731 docentes y 51.131 NNAJ de los 18 municipios del Departamento no certificados en educación.

Para la construcción, ampliación y mantenimiento de la infraestructura física educativa se requirió el valor de $1.000.000.000, con lo que se cubrirán las necesidades solicitadas por cada institución.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar