Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Diputados de Casanare rechazaron hechos terroristas y solicitaron al presidente Santos medidas urgentes de seguridad

Diputados de Casanare rechazaron hechos terroristas y solicitaron al presidente Santos medidas urgentes de seguridad
En una misiva enviada al presidente Juan Manuel Santos, los diputados de la Asamblea Departamental de Casanare se mostraron indignados por los hechos donde resultaron tres policías muertos en jurisdicción de Aguazul, en un atentado terrorista del ELN.

En la carta a Santos los diputados dejan ver su inconformismo por la situación de orden público que enfrenta Casanare. Afirman que es rampante la delincuencia no sólo común, sino el actuar indiscriminado de los grupos al margen de la ley.

La Asamblea de Casanare le ratifica el respaldo al proceso de paz, pero no el flagelo de la violencia y el abandono del estado.

La duma, además en un comunicado a la opinión pública, conminó a las entidades de seguridad del estado a prevenir y detener este tipo de acciones delincuenciales.

El comunicado de la Asamblea

“La Asamblea Departamental de Casanare eleva una vehemente voz de protesta, por la situación de orden público que afronta el departamento de Casanare, en donde es rampante la delincuencia no solo común, sino el actuar indiscriminado de los grupos armados al margen de la ley, como el grupo guerrillero ELN, quien viene realizando una escalada terrorista en el departamento, arrojando como resultado hechos como el ocurrido el día de viernes en donde fueron vilmente masacrados tres héroes de la patria, adscritos a la Policía Nacional y en donde tenemos veinte más en condiciones graves de salud.

Exigimos se desplieguen las actuaciones necesarias por las entidades de seguridad del estado a fin de prevenir y detener este tipo de acciones delincuenciales.

Esta corporación lamenta profundamente el deceso de los tres integrantes de la policía Nacional, en hechos tan repudiables, que deja un gran vacío en sus familias su institución y la sociedad en general, es preciso manifestar nuestro apoyo y condolencias a sus familias, deseando que sus seres queridos descansen en paz y que Dios les conceda fortaleza para afrontar tal situación”.
Diputados de Casanare rechazaron hechos terroristas y solicitaron al presidente Santos medidas urgentes de seguridad


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar