Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio cumple 20 años

Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio cumple 20 años
Por Yamid Calderón Medina

Este año el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) cumple 20 años de servicio retributivo empresarial. Han sido dos décadas dando solución a altercados empresariales e interpersonales, facilitando la solución de diferencias con Medios Alternativos de Resolución de Conflictos.

Para celebrar los 20 años de servicio, se realizará una serie de actividades. Precisamente, y como inicio a los eventos, este 27 de mayo empieza el Diplomado en Código General del Proceso, que ahondará en los cambios ocurridos en procedimientos de índole social, comercial y los que abarcan la Ley 1564 de 2012, que entró en vigencia en enero de 2016.

El Diplomado trabajará actos procesales como: demanda, contestaciones, términos, excepciones; además profundizará ámbitos en medidas cautelares y los cambios suscitados en el régimen probatorio, así como recursos y estudio de procesos que se adelantarán de ahora en adelante al tenor del nuevo código.

Está dirigido a asesores jurídicos, litigantes, estudiantes de derecho y a todo aquel que quiera actualizarse en la norma. Tendrá una duración de 80 horas y se dictará los viernes de 4 a 10 pm y los sábados de 8 a 12 del mediodía. Tendrá un capítulo especial en materia de insolvencia para personas naturales no comerciantes; otra novedad que trae la normatividad.

El costo del Diplomado es de $1.800.000. Los Conciliadores y Árbitros adscritos al Centro de Conciliación tendrán descuento del 10 por ciento, estudiantes de Derecho del 5 por ciento y para afiliados a la CCC será del 15 por ciento.

Jornadas de Conciliación gratuita

Como todos los años, el Centro de Conciliación realizará dos jornadas gratuitas de Conciliación dirigidas a personas en condición de vulnerabilidad que tengan conflictos jurídicos para resolver de índole familiar, civil, comercial, arrendamiento de locales, contratos incumplidos y demás obligaciones que no superen los $20 millones.

La primera jornada gratuita se realizará en el mes de julio. Se brindará asesoría y acompañamiento para llegar a acuerdos con la contraparte. Los interesados en tener el beneficio, se deberán dirigir a las oficinas de Cámara de Comercio de Casanare para recibir mayor información.

En el 2015 las dos jornadas gratuitas dejaron buen balance: se tramitaron cerca de 15 casos, 50 por ciento resaltaron en acuerdo, dando beneficios por cerca de $30 millones en acuerdos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar